Escucha ahora

Trasnoche ADN


Lemebel se convirtió en el documental chileno más visto del año

A tres semanas de su estreno ha alcanzado más de 11 mil espectadores.

Lemebel se convirtió en el documental chileno más visto del año

Lemebel, 2019. Foto:

A tres semanas de su estreno, Lemebel superó los 11 mil espectadores a lo largo del territorio nacional, convirtiéndolo en el documental chileno más visto del 2019, según el registro del programa de la Corporación Chilena del Documental, Miradoc.

Esta respuesta por parte del público significó que la cinta centrada en la figura de Pedro Lemebel, asegura una cuarta semana en la cartelera de las multisalas Cinépolis La Reina y Cineplanet Costanera, un hecho poco usual para el documental chileno.

Lemebel se ha transformado en un fenómeno de audiencias agotando funciones en ciudades como Santiago, Temuco, Puerto Montt, Valparaíso, Antofagasta, Concepción, Punta Arenas y Valdivia.

En paralelo al éxito en la cartelera nacional, el documental sigue cosechando reconocimientos a nivel internacional, pues ha recibido premios en los festivales de cine de Berlín, Lima y Santiago, entre otros lugares.

La sinopsis de la cinta señala: "Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver. En un viaje íntimo y político a través de sus arriesgadas performances sobre homosexualidad y derechos humanos, Lemebel retrata la culminación de un anhelo, la inmortalidad".

X