Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


"Las Raras" es el único proyecto latinoamericano en ganar convocatoria de Google para podcasts

El proyecto de Catalina May y Martín Cruz será potenciado como parte del Google Podcasts creator program.

'Las Raras' es el único proyecto latinoamericano en ganar convocatoria de Google para podcasts

Las Raras Podcast. Foto: Facebook Las Raras

El desarrollo de los podcasts a nivel global no se detiene los logros de "Las Raras" son una gran muestra de eso.

Porque el proyecto chileno, que tuvo un ciclo en ADN, fue el único proyecto latinoamericano y uno de los dos fuera de Estados Unidos en ser seleccionado en la primera versión del Google Podcasts creator program.

La iniciativa, que busca apoyar a voces históricamente subrepresentadas, entregará herramientas para que crezcan, se desarrollen y tengan éxito.

"A pesar de que hoy existe mayor cantidad de podcasts que nunca antes, como sucede prácticamente en todas las áreas y ocupaciones, en el mundo de la creación de contenidos también persisten desbalances y sub representaciones. Un ejemplo claro de ello es la falta de mujeres conductoras y líderes de sus propios podcasts", indican desde Google, felicitando el emprendimiento de la periodista Catalina May y del músico e ingeniero en sonido Martín Cruz.

Entre miles de proyectos, la serie de "historias de libertad" recibirá un entrenamiento completo en PRX -expertos en contenidos para podcast, entrenamiento y tecnología-, teniendo como objetivo derribar las barreras en el mundo del podcasting, incrementar la diversidad de voces en la industria y asegurarse de que el contenido esté disponible para todas las audiencias mediante una serie de programas educativos, incluyendo un programa acelerador que durará 20 semanas.

X