Escucha ahora

La Prueba de ADN


Lanzarán primer diccionario Kreyól-Español en el país

Será presentado en la Casa Central de la Universidadde Chile.

Lanzarán primer diccionario Kreyól-Español en el país

Haitianos en Chile. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

El próximo lunes 10 de julio se lanzará el primer libro que traduce la lengua criolla de Haití al español.

Será presentado en la Casa Central de la Universidad de Chile por la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran; la académica de la Facultad de Ciencias Sociales, la profesora María Emilia Tijoux; y el autor del libro, Yvenet Dorsainvil, integrante del Consejo Consultivo de Migraciones y la organización de migrantes y refugiados, Buen Samaritano.

La actividad es abierta a todo público y se realizará en la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la U. de Chile a las 19:30 horas y contará con la presencia de distintas autoridades y organizaciones migrantes, además de la comunidad universitaria.

En los últimos treinta años ha aumentado sostenidamente el número de migrantes que llega al país. Hoy se estima que cerca del 2,7% de la población en territorio chileno es extranjera, y, si se revisa en detalle, es posible identificar que los flujos migratorios también han ido variando con el pasar del tiempo: los países de orígenes han dejado de ser sólo los fronterizos y han aparecido los llamados "nuevos grupos", donde destacan colombianos, haitianos y dominicanos.

X