Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


La "Señorita Astrid" responde sobre comparaciones con Marcela Cubillos: "Algo de eso hay"

Coca Guazzini, en entrevista con Ciudadano ADN, repasó a su recordado personaje a partir de la serie de memes que la comparan con la ministra de educación.

La 'Señorita Astrid' responde sobre comparaciones con Marcela Cubillos: 'Algo de eso hay'

Coca Guazzini como 'la señorita Astrid'. Foto:

Estuvo en Ciudadano ADN promocionando su obra "Greta" junto a sus compañeras de elenco Carmina Riego y Daniela Lhorente, pero Coca Guazzini también aprovechó de recordar a Astrid Ulloa Martínez, "la señorita Astrid", su inolvidable personaje del programa "De Chincol a Jote" a propósito de la serie de memes que lo comparan con la actual ministra de educación, Marcela Cubillos. "Bueno, algo de eso hay", dijo la actriz entre carcajadas.

"El mundo de las oficinas y de los papeleos, en ese tiempo, era exactamente así. La señorita Astrid sólo tenía vida en su oficina. Era estricta. Una mente cerrada viendo solamente lo que le interesa a ella", recordó Guazzini.

La actriz también desclasificó un relevante detalle de la historia de su personaje: "Había una gracia en la señorita Astrid: tenía amante. El actor Hugo Medina, que era el jefe. Pero era muy secreto”.

Y ante un viralizado video que muestra a la señorita Astrid declarándose "apolítica" frente a unos Hermosilla y Quintanilla que celebraban una "elección presidencial",, Guazzini expresó con picardía: "Apolítica, eso quiere decir que es lo más pinochetista que hay".

Este año, "Los Eguiguren", la clásica familia ochentera que encarnó Guazzini junto a Cristián García-Huidobro, Malucha Pinto y Gonzalo Robles, tuvo una resurrección teatral, que mostró sus vivencias después de 30 años de estar fuera de pantalla. "Fue un reencuentro y despedida", comentó la actriz.

X