Escucha ahora

Trasnoche ADN


La nueva campaña de Corporación MILES que explica por qué ninguna niña debería ser mamá

La pieza audiovisual busca abrir el debate en relación a este tema para que se le hagan modificaciones a la actual ley de aborto en tres causales.

La nueva campaña de Corporación MILES que explica por qué ninguna niña debería ser mamá

Imagen referencial . Foto:

Miles, corporación que trabaja para construir y promover el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas en Chile y en América Latina, lanzó este 7 de octubre su campaña: #NiñasNoMAdres, para concientizar sobre la actual ley de aborto en tres causales, en especial en el caso de menores de edad que han sido violadas.

A pesar de que hace más de dos años fue promulgada la ley de aborto en tres causales, la mitad de los médicos gineco-obstetras del sistema público son objetores de conciencia en la causal de violación. Es decir, ellos creen que una niña debería ser mamá, aunque sea menor de edad e incluso aunque la hayan violado.

En respuesta a todos esos médicos que creen que una niña está preparada para ser mamá, la campaña plantea la siguiente pregunta, ¿qué pasaría si una niña, que se supone está preparada para ser mamá, decide adoptar? No podría, porque básicamente es una niña. Por eso en Miles plantean lo siguiente: Si una niña no está preparada para adoptar, tampoco está preparada para ser mamá.

La pieza audiovisual busca abrir el debate en relación a este tema para que se le hagan modificaciones a la actual ley de aborto en tres causales que ha tenido diversos problemas desde su implementación.

X