Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


La dura advertencia de los actores de 13 Reasons Why al inicio de la tercera temporada

Dylan Minnette, Alisha Boe, Christian Navarro, Justin Prentice, Ross Butler y Timothy Granaderos dejaron un mensaje a los seguidores de la serie.

La dura advertencia de los actores de 13 Reasons Why al inicio de la tercera temporada

Actores de 13 Reasons Why 3. Foto: Getty Images

Este viernes, la plataforma en línea de streaming Netflix, liberó la tercera temporada de la popular serie '13 Reasons Why', título que en sus dos primeras temporadas generó controversia en Estados Unidos por el tratamiento de problemáticas como abuso de drogas o el acoso sexual.

Es por ello que la tercera entrega de la saga comenzó con un potente mensaje de los actores principales de la serie: "bienvenido a la temporada 3 de 13 Reasons Why. Si has estado mirando, la serie retrata una serie de problemas que enfrentan los adolescentes hoy''.

"Contamos historia sobre abuso de drogas, bullying, el acoso sexual, la violencia y el suicidio. Si viven alguno de estos problemas, la serie puede no ser adecuada para ustedes", relatan los actores Dylan Minnette (Clay), Alisha Boe (Jessica), Christian Navarro (Tony), Justin Prentice (Bryce), Ross Butler (Zach) y Timothy Granaderos (Montgomery).

La serie generó preocupación entre padres y organizaciones frente al tratamiento de estos temas en Estados Unidos, pues la crudeza de sus escenas en las primeras temporadas fue tema de amplia discusión en redes sociales.

''Mírenla con sus padres, su familia o sus amigos. Hablen con alguien sobre qué ven. Lo que piensan, lo que les hace sentir. Si creen que necesitan ayuda, hablen con un adulto de confianza'', agregaron los jóvenes actores.

X