Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Kiss tocará en Chile por última vez en 2020

La legendaria banda tendrá una parada de su gira de despedida el martes 5 de mayo en el Movistar Arena, según información exclusiva de ADN.

Kiss tocará en Chile por última vez en 2020

Kiss. Foto: Getty Images

Kiss ya tiene fecha programada para volver a Santiago, en la que será la última chance de verlos en nuestro país.

Su sexta y final venida, según información exclusiva de ADN, será el martes 5 de mayo de 2020 en el Movistar Arena, fecha que es parte de la End Of The Road Tour, la gira con la que el grupo se despide para siempre de los escenarios tras una carrera de 45 años.

La despedida de Kiss en Latinoamérica también incluiría escalas en El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Paraguay, Argentina y Brasil.

Según información de Pollstar.com, el End Of The Road Tour de Kiss es uno de los de mayor recaudación durante el primer semestre de 2019, sumando ingresos por 58 millones de dólares, séptimo lugar en una lista donde, desde el lado del rock, Metallica se ubica en el puesto 4 con 70 millones de dólares.

Esta será la sexta vez de Kiss en Chile tras su debut hace 25 años en Santiago, cuando encabezaron el primer Monsters of Rock de nuestro país el 1 de septiembre de 1994 junto a Slayer y Black Sabbath, show que fue parte de la gira del disco homenaje Kiss My Ass de ese mismo año, sin maquillaje, con Bruce Kulick en guitarra y Eric Singer en batería.

Después, con la formación clásica reunida con Ace Frehley y Peter Criss, tocaron en el Velódromo del Estadio Nacional con Pantera como número de apertura en marzo de 1997. Su tercera vez se concretó en abril de 2009 en el Estadio Bicentenario La Florida con la gira de festejo de sus 35 años de trayectoria, con la formación actual que completan el guitarrista Tommy Thayer y el regreso de Singer en batería, la misma que cerró la primera jornada de maquinaria en noviembre de 2012 en Las Vizcachas y su quinta vez en la capital, en una fecha más de su gira de 40 años de carrera, en abril de 2015 en el Movistar Arena, mismo lugar donde darán un show final para la Kiss Army chilena.

X