Escucha ahora

Trasnoche ADN


Joven explicó el porqué del descontento de la sociedad chilena en Bienvenidos

La mujer se llenó de aplausos por cómo abordó el tema de la evasión del metro.

Joven explicó el porqué del descontento de la sociedad chilena en Bienvenidos

Captura de videos. Foto: Bienvenidos

A propósito de las masivas evasiones en el Metro de Santiago, el matinal de Canal 13, Bienvenidos, entrevistó a varias personas que se encontraban cerca de la manifestación para conocer sus puntos de vista.

Fue en ese contexto que una joven se robó los aplausos de los televidentes con su opinión, dado que en cuestión de minutos logró explicar el por qué del descontento que existe hoy en día en la sociedad chilena.

En la conversación, la joven comenzó explicando que la evasión "es una forma legítima de protesta, ya que estan contempladas en la Constitución como un derecho humano fundamental. Lo que no está bien es el vandalismo, en eso estamos de acuerdo, pero la violencia es estructural y es una cuestión bidireccional".

"Cuando Carabineros pone una bomba lacrimógena en una estación del metro con menores de edad adentro, se les olvida que hay un interes superior del niño. Carabineros de Chile tiene el deber constitucional de resguardar los derechos humanos", agregó.

Posteriormente, la estudiante de Derecho explicó que "si una persona gasta $50 mil mensuales en locomoción, no puede comer, porque es el gasto del supermercado. Hoy día el crédito, las tarjetas de retail, están supliendo cuestiones como salud, como alimentación. La gente hoy está comprando cosas con crédito. No están comprando cuestiones durables, son cuestiones consumibles como la alimentación".

X