Escucha ahora

Trasnoche ADN


Joker rompe varios récords de taquilla alrededor del mundo en su fin de semana de estreno

La cinta muestra a un Joaquin Phoenix interpretando un posible origen del supervillano.

Joker rompe varios récords de taquilla alrededor del mundo en su fin de semana de estreno

El Bromas. Foto: Warner

El estreno de Joker (Guasón en Latinoamérica) no dejó indiferente al público, rompiendo varios récords de taquilla a menos de una semana de su debut en las salas de cine de todo el mundo.

La historia de un posible origen del archienemigo de Batman se convirtió en la película estrenada en octubre que más dinero ha recaudado su primer fin de semana con $96 millones de dólares en cines norteamericanos, bordeando los 250 millones de dólares a nivel mundial.

El récord anterior para el décimo mes del año correspondía a "Venom", que el año pasado llegó a recaudar un poco más de 80 millones de dólares su fin de semana de estreno.

La cinta significó cifras bastante positivas para su estudio, Warner Bros, considerando que su película que más recaudó su fin de semana de estreno, Justice League en 2017, alcanzó una cifra inferior a Joker con $93,8 millones de dólares.

Joker también es el cuarto debut que más dinero recaudó su primer fin de semana entre películas para adultos, mientras que a nivel mundial la cinta se estrenó en 73 países donde en varios como Chile, Reino Unido, Rusia, Italia, España, Brasil y otros, fue el mejor estreno para Warner en lo que va del año.

 

X