Escucha ahora

ADN Hoy


Joe Vasconcellos se prepara para gran concierto: "Decidimos seguir y no dejar que la mufa gane"

El músico, pese a la crisis, celebrará los 20 años de su disco Vivo en un multitudinario concierto el próximo 24 de noviembre en el Movistar Arena.

Joe Vasconcellos se prepara para gran concierto: 'Decidimos seguir y no dejar que la mufa gane'

Joe Vasconcellos. Foto: ADN.cl

De la contingencia del país y del gran concierto "¡Qué buena onda!" que tiene preparado para el 24 de este mes en el Movistar Arena, conversó Joe Vasconcellos con Ciudadano ADN, en un panel que contó con la participación del periodista Pancho Mouat.

"Lo que más necesitamos en estos momentos es conversar", partió diciendo el músico, que relató su reacción ante la crisis social que vive Chile: "Al principio todos quedamos un poquito shockeados, como que nos pegaron un charchazo en la cara y no supimos quién fue".

Sin embargo, su opción fue seguir adelante con el multitudinario concierto que celebra los 20 años de su recordado disco Vivo. "Somos un equipo de 150 personas, y decidimos entre todos que teníamos que seguir. Lo otro era dejar que la mufa gane".

Para Vasconcellos, "Chile cambió definitivamente", y asegura tener "una visión optimista frente a este parto que estamos viviendo. Cómo olvidar el eclipse, no es menor. Yo estaré en la categoría de los hippies, pero leo los oráculos, y cuando hay un movimiento sideral como ése vienen grandes cambios".

A principios de octubre recién pasado, el músico recibió de Universal Music un importante reconocimiento: el disco de platino número 37. "Es una cosa media vintage hablar de discos de platino hoy en día. Ahora los sellos se terminaron", comentó al respecto. 

En la entrevista, Vasconcellos y Mouat desclasificaron un proyecto de programa especial para calentar motores del concierto del 24 de noviembre, el que no se pudo hacer tras el estallido social. Sin embargo, Vasconcellos insistió en invitar al recital: "Vamos a estar muchos amigos: Manuel García, Quique Neira, Denisse Malebrán, El Macha. Las personas que van a ir al recital están llenas de dudas, pero ojalá podamos afirmar que nos queremos, que somos chilenos y que vamos a mejorar esta situación".

X