Escucha ahora

Trasnoche ADN


Joaquin Phoenix sobre Joker: "Terminó siendo un rol soñado"

"Las posibilidades de hacia dónde podíamos ir con el personaje parecían infinitas", dijo el actor.

Joaquin Phoenix sobre Joker: 'Terminó siendo un rol soñado'

Joaquin Phoenix durante el estreno de Joker. Foto: Getty Images

Quienes han criticado favorablemente Joker, destacan entre sus virtudes la actuación de Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, el hombre maltratado por el sistema y con una enfermedad mental que se convierte en el archienemigo de Batman.

En conversación con Peter Travers, el actor confesó que el rol del Joker se ha convertido en uno de los más importantes de su carrera.

“Tú sabes, no habría pensado sobre que esto fuese mi rol de ensueño. Pero ahora, honestamente, no puedo dejar de pensar en él”, dijo.

“Conversé mucho con Todd (Phillips, el director de la película) sobre qué más podríamos hacer, en general, para trabajar juntos a futuro, pero también específicamente sobre si había algo más que podríamos hacer con Joker que pudiese ser interesante. Así es que terminó siendo un rol soñado. Es nada que realmente hubiese querido hacer antes de trabajar en esta película“, agregó.

“No sé si haya más para hacer. Pero con Todd seguiríamos filmando si pudiésemos, ¿está bien? Porque las posibilidades de hacia dónde podíamos ir con el personaje parecían infinitas“, sumó.

X