Escucha ahora

La Prueba de ADN


Jaime Vadell: La discriminación es un viejo tema de clasismo, de racismo que tiene este país

El actor también se refirió en ADN Radio Chile al cineasta Raúl Ruiz: ''Él tenía una memoria enciclopédica y lo que no sabía lo inventaba, era un tipo muy genial y eso se notaba en su trato diario".

Jaime Vadell: La discriminación es un viejo tema de clasismo, de racismo que tiene este país
El actor Jaime Vadell, comentó en ADN Contigo  su relación con el cineasta chileno Raúl Ruiz, y su miedo a envejecer. Sin embargo, valoró el hecho de que las mujeres lo sigan considerando un galán.

Jaime Vadell tiene en su cuerpo un gran abanico de películas, y últimamente está trabajando en ‘’Aquí Mando Yo”, teleserie de TVN. Hizo el filme ''Caliche Sangriento'’, ''Padre Nuestro'', '‘Post Mortem'’, y otros más.

El actor se ha relacionado con el destacado cineasta Raúl Ruiz, quien falleció el año pasado. Al respecto, lo recordó diciendo: “Él tenía una memoria enciclopédica y lo que no sabía lo inventaba, era un tipo muy genial y eso se notaba en su trato diario (…) coincidimos en un momento dado, teníamos una afinidad cultural, una visión similar del país, trabajamos e hicimos 3 o 4 películas hasta que él se fue. Él tenía una visión muy curiosa del país, menos apasionada, menos dividida en clases definitivas”.

Sobre si le deberían dar el Oscar póstumo, respondió: ''Aquí las películas de él no se han dado nunca. Este ‘Secreto de Lisboa’, se dio porque se murió, sino no, no se da. Si existiera el Oscar póstumo por supuesto que tendría que ganárselo''.

Jaime Vadell aseguró que tiene miedo envejecer, “eso de cumplir años es lo peor, te deterioras, pierdes un poco de entusiasmos, se gana un poco de madurez pero no compensa tanto. La edad perfecta son los 40 (…) El problema es aparecer y dejar de aparecer en la TV, porque tú no ves envejecer a la gente que ves todos los días”. En este sentido valoró que la mujeres lo consideren un galán “es muy agradable, es acercarse a la inmortalidad, y eso es una cosa buena.

La tecnología es un tema que, según el actor, afecta la estabilidad del rubro, porque “el público de hoy, hay que convencerlo mucho más y darle unas comodidades enormes que antes no se necesitaba. Por eso las salas se están yendo a los malls que te dan una serie de cosas que en los barrios fallan”.

El tema de la discriminación, en donde muchos de sus personajes han representado a la clase alta chilena, Vadell indicó que “es un viejo tema de clasismo, de racismo que tiene este país y lo tiene metido en el ADN. Eso no es nuevo. Y el trato al empleado de las clases particulares ha mejorado”.

En esta línea, dijo que 'Moscas sobre el mármol',  de Heiremans, es una obra de teatro que habla sobre la burguesía y la critica, ''no son muchos los autores que se meten en ese mundo, porque, en general, los escritores son de origen de clase media y no tiene información muy profunda de esa clase. Heiremans sí la tenía porque era de clase alta. Los dramaturgos son gente de clase media y de clase media baja”.
X