Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Iván Torres sobre tornados: "Estamos preparados para los terremotos, pero no para esto"

El meteorólogo comentó los recientes fenómenos vividos en Los Ángeles y Talcahuano.

Iván Torres sobre tornados: 'Estamos preparados para los terremotos, pero no para esto'

Iván Torres. Foto: Adn.cl

Iván Torres es uno de los meteorólogos más conocidos en la televisión chilena y frente a las extrañas condiciones medioambientales que ocurren en el país, vino a conversar al Ciudadano ADN sobre esto.

El especialista comenzó destacando la importancia de los problemas climáticos en el mundo. Para ello, señaló que "yo creo que hay una preocupación mundial por todos los recursos renovables, el medioambiente y por supuesto, la meteorologías". 

Frente a esto, explicó que las cosas están cambiando, detallando que "las precipitaciones ya no tienen la misma distribución espacial y temporal. Se concentran en el corto tiempo, son más violentas y dejan grandes daños".

Incluso, tuvo tiempo para referirse a los tornados vividos en Los Ángeles y Talcahuano. El meteorólogo sostuvo que "estamos preparados para los terremotos, pero no para esto".

Torres destacó que no quiere llamar al pánico en ningún momento. Por ello, cree que es necesario comenzar a buscar las soluciones que tenemos a mano, como es comenzar a cambiar el tipo de construcciones y aprender cómo cuidarse de los tornados.

Además, el rostro de TV contó que "hice una solicitud mediante un tweet para que en Chile tengamos un radar meteorológico". Cabe destacar, que esto no detendrá los fenómenos, pero si le dará a las personas 20 a 40 minutos para poder resguardarse.

El experto afirmó que estas situaciones se producen por cambios climáticos. "Los fenómenos se van a dar igual, pero más extremos. Eso es el cambio climático, eventos extremos que se desarrollarán en menos tiempo", dijo.

Finalmente, se refirió a los memes que realizan los usuarios en redes sociales, señalando que "soy el que tiene más memes de todos los meteorólogos". La situación se la toma con humor y lo atribuye a que la gente hoy en día exige más información.

X