Escucha ahora

Nuestro Canto


Ítalo de Los Vásquez: Víctor Jara es un personaje potente y transversal

Un panel de Ciudadano ADN comentó la próxima edición de FAM junto a sus protagonistas.

Ítalo de Los Vásquez: Víctor Jara es un personaje potente y transversal

Ítalo Vásquez. Foto: Adn.cl

Hoy se anunció la edición 2019 del Festival de Arte y Memoria de Víctor Jara, fue por este motivo que en Ciudadano ADN realizaron un panel junto a participantes de este evento con Miguel Davagnino, Ítalo Vásquez y Cristian Galaz.

Los tres comentaron la importancia del cantautor nacional en la sociedad y destacaron la contingencia de realizar este evento.

Galaz comenzó detallando que "la idea es visibilizar un problema que es muy agudo para la zona y para muchos otros lugares del país. De ahí nace la idea de desarrollar una continuidad con este tema y desarrollamos esta idea de poder dedicar este festival Arte y Memoria de Víctor Jara a las zonas de sacrificio".

Incluso, Davagnino destacó que con los problemas medioambientales que afectan al país hoy en día, el autor de "El Cigarrito" habría dedicado canciones para denunciar esta problemática, a su parecer.

A sus palabras se sumó Ítalo, parte de Los Vásquez, quien detalló que uno de sus sellos fue tomar la bandera por las luchas sociales, siendo la primera la lucha por "Patagonia sin represas".

El músico explicó que "el hecho de tener la posibilidad de recorrer Chile, nos damos cuenta de muchas problemáticas sociales y muchas son medioambientales. Hemos querido, además de cantarle al amor y el desamor, tener este tinte y utilizar nuestras plataformas mediáticas para visibilizar estos movimientos".

Su discurso continúo, y pese a tener un estilo musical distinto al trovador, aclaró que "Víctor Jara es un personaje tan potente y transversal, que a pesar de que nos criamos escuchamos rancheras en el sur, nos llegó también. Por eso, que nos consideren a nosotros para este festival es muy importante".

Finalmente, Galaz contó que "estamos auto exigiéndonos mucho más, porque la gente también nos pide eso", preparándose para el evento que se realizará desde el 23 al 29 de septiembre.

X