Escucha ahora

Salva la Tierra


Informe medioambiental señaló que los últimos cinco años han sido los más calurosos de la historia

Además, alertaron sobre el alza en la concentración de gases con efecto invernadero de larga duración.

Informe medioambiental señaló que los últimos cinco años han sido los más calurosos de la historia

Contaminación (referencial). Foto: Getty Images

Las principales organizaciones medioambientales publicaron un informe en el que se muestra el aumento del nivel de concentración de gases con efecto invernadero, destacando que entre 2015 y 2019 se ha vivido el período más cálido de la historia, registrando una temperatura de 1.1°, según reveló ABC.

Con motivo de la Cumbre Mundial sobre el Clima que comenzará en la sede de Naciones Unidas el próximo lunes 23 de septiembre en Nueva York, se publicó este documento el cual detalla el estado actual del clima, analizando las principales tendencias sobre emisiones y concentraciones de gases en la atmósfera.

El grupo ambientalista, formado por el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) Petteri Taalas y por Leena Srivastava de la Escuela de Estudios Avanzados (TERI), destacó la necesidad urgente de llevar a cabo acciones concretas.

Según el informe, el nivel de concentración de gases de larga duración, como el dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, alcanzaron niveles de más de 400 partes por millón (ppm), de los cuales 407.8 ppm se registraron en 2018, y se espera que a finales de 2019 se superen 410 ppm.

La última vez que se registraron estos niveles fue hace unos cinco millones de años cuando la temperatura de superficie del planeta tenía 3° más que hoy.

X