Escucha ahora

ADN Hoy


Iglesia mexicana bautizó a la hija de un matrimonio de lesbianas

El obispo Raúl Vera convirtió al país en el segundo de América Latina en impartir el sacramento cuando los padres son del mismo sexo. El primero fue Argentina.

Iglesia mexicana bautizó a la hija de un matrimonio de lesbianas
Natalia se convirtió en la primera niña mexicana bautizada siendo hija de un matrimonio de lesbianas. Al menos, que le conste a la opinión pública, porque el obispo encargado de impartir el sacramento, Raúl Vera, está convencido que no es la primera vez que ocurre.

La ceremonia tuvo lugar el 25 de mayo en una parroquia del norte de México en el Estado de Coahuila. Las mujeres se habían casado en el Distrito Federal, entidad que aprobó este tipo de uniones en 2007.

"Si me encuentro a una niña hija natural de una de las dos mujeres, ¿cómo voy a negarle el bautismo? Si los progenitores lo buscan es porque hay fe cristiana", explicó el religioso. "Para bautizarse hay una preparación y en esas charlas se dejan claros unos valores. Ya lo dijo el Papa: ¿Quién soy yo para juzgarlos?", parafraseó.



En julio de 2013, el papa Francisco sorprendió al mundo al expresar su opinión sobre la homosexualidad: "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? (...) No se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad".

Antes que México, Argentina bautizó también por primera vez en abril de este año a otra niña hija de un matrimonio de mujeres. Aunque ausente de la ceremonia, la madrina fue la presidenta Cristina Fernández.

Según declaraciones recogidas en la prensa, en septiembre del 2012 Bergoglio pidió a los sacerdotes que no "vacunaran a los niños contra la fe" impidiéndoles recibir el bautismo, por considerar que el rechazo ahuyenta a los creyentes católicos.
X