Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Hombre tuvo sexo en viaje de negocios, murió y la justicia determinó que fue un accidente laboral

La familia recibirá beneficios tanto del Estado como del empleador.

Hombre tuvo sexo en viaje de negocios, murió y la justicia determinó que fue un accidente laboral

Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Como un accidente de trabajo determinó la justicia que fue la muerte de un hombre, que sufrió un infarto luego de mantener relaciones sexuales durante un viaje de negocios.

El hombre habría conocido a la mujer en 2013 y tuvo una aventura de una noche con ella, tras lo cual fue hallado muerto en una pieza de un hotel, no en el cual se alojaba.

Según consignó Daily Mail, la justicia francesa finalmente determinó que la muerte del ingeniero, llamado Xavier X. debía considerarse un accidente de trabajo, lo cual le da derecho a su familia a recibir beneficios tanto del Estado como del empleador.

Asimismo, los hijos y socios de Xavier recibirán un beneficio mensual de hasta el 80% de su sueldo hasta lo que habría sido su edad de jubilación, y su empleador, la empresa constructora TSO, deberá pagar la pensión.

El tribunal de primera instancia dictaminó que "un encuentro sexual es un acto de la vida normal como ducharse o comer", fallo que luego fue corroborado por el tribunal de apelación.

Por su parte, el empleador argumentó que no podía responsabilizarse de la muerte del hombre, ya que el ataque cardíaco no estaba relacionado con su trabajo y Xavier tampoco se encontraba en la habitación del hotel reservada por la compañía. Asimismo, señalaron que se trató de un encuentro adúltero.

Sin embargo, la justicia estableció que un empleado que viaja por trabajo sigue siendo responsabilidad del empleador, independiente de lo que haga dentro o fuera del horario laboral.

X