Escucha ahora

Trasnoche ADN


Hermana de Fernanda Maciel: "Siento que la fiscalía se burló de nuestro dolor"

Valentina Maciel conversó con No Culpes a la Noche para referirse al hallazgo de la joven desaparecida en 2018.

Hermana de Fernanda Maciel: 'Siento que la fiscalía se burló de nuestro dolor'

Captura de video. Foto:

Este lunes, se confirmó el hallazgo de los restos óseos de Fernanda Maciel, la joven que desapareció en febrero del año pasado con siete meses de embarazo, en Conchalí.

En conversación con No Culpes a la Noche, Luis Pettersen, expareja de Fernanda, y Valentina Maciel, su hermana, se refirieron al hallazgo de la joven, quien fue encontrada en la bodega de su vecino, Felipe Rojas.

Sobre las seis excavaciones que realizaron en el sitio para dar con Fernanda y que no tuvieron resultados positivos, su hermana aseguró que "siento que la fiscalía se burló, por decirlo de alguna manera, de nuestro dolor, nuestra angustia, de nuestra desesperación por encontrar a la Fer".

Luis Pettersen, en tanto, asistió a la formalización de Felipe Rojas, el vecino de Conchalí acusado de homicidio e inhumación ilegal. En un contacto telefónico con el programa de Kathy Salosny y Cristián Sánchez, aseguró que aprovechó la instancia para gritarle frente a todos: "Justicia por Fernanda y por mi hija Josefa, ahora vas a pagar como perro!".

El panel de expertos compuesto por el abogado Daniel Stingo, los periodistas Christian Herren y Jorge Hans, y el perito criminalístico Francisco Pulgar; junto a Valentina Maciel, hermana de la víctima, comentaron el proceso investigativo del caso que ha mantenido expectante al país, durante 16 meses.

X