Escucha ahora

ADN Hoy


Héctor Noguera y su papel como Miguel Krassnoff: "Se siente absolutamente un héroe nacional"

El actor reveló que, en un eventual encuentro con el exbrigadier, le preguntaría: "¿Qué se siente cuando uno mata?".

Héctor Noguera y su papel como Miguel Krassnoff: 'Se siente absolutamente un héroe nacional'

Héctor Noguera. Foto: ADN

Héctor Noguera interpreta al exbrigadier, Miguel Krassnoff, en la obra de teatro "Cordillera" que retrata a los condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

El actor reveló que su personaje "se siente absolutamente un héroe nacional. Todo lo que él hace es desde el héroe. Desde ahí justifica toda su criminalidad, toda su violencia, toda la crueldad, en fin".

"Una de las cosas que a estos personajes y a muchos asesinos les permite cometer el asesinato es descalificar al otro como ser humano", agregó.


 

El actor también reveló que, en un eventual encuentro con el exmilitar, le haría la misma pregunta que le hace un protagonista en la obra: "¿Qué se siente cuando uno mata, brigadier?" y agregó que estos personajes "no ameritan un perdón".

Uno de los tópicos que aborda la obra es la vejez, tema que Noguera también abordó aunque reconoció que "me da mucha verguenza dar consejos, porque yo tengo los medios suficientes para hacer ejercicios, ser socio de un club, estoy en ejercicio de mi profesión".

"Si tienes un nivel de ingreso de jubilación tan bajo como lo tienen la mayoría de los adultos mayores, es muy difícil planificar una vida", criticó.


 
X