Escucha ahora

Mediodía en ADN


Hayao Miyazaki vuelve de su retiro para trabajar en un nuevo filme

Kemushi no Boro (Boro la Oruga) será el nombre del proyecto del creador del Studio Ghibli, que estrenar dentro de los próximos cinco años.

Hayao Miyazaki vuelve de su retiro para trabajar en un nuevo filme

Hayao Miyasaki, creador y director del Studio Ghibli. Foto: Twitter/@CBR

El aclamado director de cine japonés Hayao Miyazaki afirma que volverá a realizar una película más, pese a que en reiteradas ocasiones ha anunciado su retiro.

Esta última decisión la anunció durante un especial de televisión, donde señaló que volverá después de tres años de inactividad para terminar con un proyecto pendiente que inició hace dos décadas.

El director y creador central del Studio Ghibli, comenzará a trabajar de lleno en “Kemushi no Boro” (Boro la Oruga), un corto animado realizado completamente a computadora, el cual se presentará en el Museo Ghibli durante el próximo año.

Sin embargo, Miyazaki jamás estuvo conforme con el producto durante su desarrollo, por lo que evalúa también la posibilidad de transformarlo en un filme de larga duración.

No es la primera vez que el animador y director sale de su retiro, puesto que la última vez que lo hizo fue para producir “El Viento se Levanta” (2013), película con la cual pensó retirarse. Pero ahora, su nueva meta será el proyecto “Kemushi no Boro”, el cual espera estrenar dentro de los próximos cinco años.
 

 

X