Escucha ahora

La Prueba de ADN


Guionistas de Pacto de Sangre sobre duración de los capítulos: "No pasa por nuestras manos"

"Hay que aclarar que esa es una decisión más de la emisión del capítulo que de la escritura", señalaron.

Guionistas de Pacto de Sangre sobre duración de los capítulos: 'No pasa por nuestras manos'

Guionistas de Pacto de Sangre. Foto: Ciudadano ADN

Pacto de Sangre se encuentra en su recta final, en la que, por fin, sus fanáticos podrán saber que sucederá con Benjamín, Raimundo, Marco y Gabriel, luego de matar accidentalmente a Daniela Solís.

Junto con sus últimos capítulos han venido una serie de críticas dirigidas a Canal 13, en la que los televidentes exigen explicaciones por la poca duración de los capítulos, ya que cada vez son más cortos. Es más, en un principio duraban cerca de una hora y en la actualidad tan solo de 25 a 29 minutos.

Sobre esto conversaron los guionistas de Pacto de Sangre en el Ciudadano ADN, quienes aseguraron que "nosotros no los escribimos así. Hay que aclarar que esa es una decisión más de la emisión del capítulo que de la escritura".

En esa línea, Diego Muñoz comentó que "nosotros ya terminamos de escribir la teleserie, escribimos los capítulos siempre iguales y nos preocupábamos de que tuviera su estructura, sus finales y sus momentos de intensidad, pero, claro, esta ya es una decisión que no pasa por nuestras manos y que tiene que ver con la necesidad de la industria".

"Nos da mucha lata ver que cosas que deberían pasar hoy día no van a pasar hoy, pero bueno, también es parte del juego", agregó.

Carla Stagno, en tanto, comentó que "es un tema de ritmo. Cuando tú haces un capítulo que tiene 34 escenas es como una canción: parte de a poquito, tiene un coro, o sea, tiene un ritmo. Explota y termina bien. Eso es lo que pasa cuando cortas tanto las emisiones".

Recordemos que el actor Pablo Cerda, quien da vida a Raimundo en la ficción, se sumó a las críticas de los televidentes, asegurando que él no está de acuerdo con la duración de los episodios.

"A mí también me da lata ver el final en TV. Dan poco y a deshora. Se imaginan alguna serie de cable pasando por lo mismo? De esas que nos gustan? Pero vamos! El final viene bueno!", escribió Cerda en esa instancia.

X