Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Greenpeace por la cancelación de la COP25: Es un enorme fracaso para las demandas medioambientales

La organización se refirió a la decisión del presidente Sebastián Piñera.

Greenpeace por la cancelación de la COP25: Es un enorme fracaso para las demandas medioambientales

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que no se realizarán las cumbres APEC y COP25 en Chile.

"Con profundo dolor, porque este es un dolor para Chile, hemos resuelto no realizar la cumbre de APEC que estaba programada para el mes de noviembre y tampoco la cumbre COP25 que estaba programada para el mes de diciembre", informó el Jefe de Estado.

Por esta razón, varias entidades y organizaciones han entregado sus puntos de vista respecto a la cancelación, entre esas Greenpeace, quienes catalogaron esta decisión como "un enorme fracaso para las demandas medioambientales que enfrenta el país".

Desde la ONG medioambiental destacaron la consternación internacional que ha generado el anuncio hecho por Sebastián Piñera. 

"Hemos perdido una oportunidad única para la historia del país. Se trataba del evento que asumiría los compromisos y desafíos de la emergencia climática que enfrenta el mundo y de manera especial Chile, en una decisión que fue tomada a puertas cerradas y sin atender lo que las organizaciones civiles le traspasamos al gobierno", agregó.

En esa línea, Asun sostuvo que "el anuncio hecho por el presidente es todavía más complejo si consideramos que desde la Sociedad Civil por la Acción Climática, que agrupa a más de 150 organizaciones en Chile y de la cual Greenpeace en Chile es miembro, habíamos manifestado al gobierno la importancia para Chile de realizar la COP en un marco de seguridad, protección de los Derechos Humanos y libre expresión".

Por último, desde Greenpeace señalaron que existe consternación a nivel internacional por el anuncio hecho por el gobierno chileno ya que es visto como una muestra de aislamiento precisamente cuando se requiere de la compañía y apoyo de comunidad internacional.

"No será fácil superar este fracaso que se acerca a un verdadero papelón internacional", finalizó el director nacional.

X