Escucha ahora

Trasnoche ADN


Google llegó con nuevas actualizaciones para la predicción en el transporte público

El buscador actualizó Google Maps y permitirá calcular el tiempo estimado de viaje y el nivel de ocupación del transporte público.

Google llegó con nuevas actualizaciones para la predicción en el transporte público

Google Maps . Foto:

La congestión, los accidentes y buses en su máxima capacidad son habituales a la hora de querer movilizarse por medio del transporte público.

Aplicaciones como Waze o Moovit han logrado mantener una línea de predicción de viajes bastante acertada, pero en esta ocasión, el gigante de Internet, Google, anunció dos nuevas características para ayudar a planificar mejor el desplazamiento.

Demoras en el tráfico: Google Maps lanzó las demoras en el tráfico en vivo para el transporte público. Ahora se podrá ver si los buses vienen con retraso, la duración de estos inconvenientes y los tiempos de viaje más precisos a lo largo de la ruta. También se podrá ver exactamente dónde están los problemas de traslado en el mapa.

Predicciones de ocupación: además de la demora con el transporte público, Google presentó las predicciones de ocupación para que poder ver qué tan lleno de gente está el autobús, tren o metro.

Las nuevas funcionalidades estarán disponibles a partir de este jueves en Google Maps tanto en Android como en iOS.

X