Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Francisco López: "Los celulares deberían ser bienvenidos en las aulas escolares bajo ciertas normas"

El académico de la Universidad de La Serena conversó en Superciencia sobre sus herramientas educativas de realidad aumentada.

Francisco López: 'Los celulares deberían ser bienvenidos en las aulas escolares bajo ciertas normas'

Realidad aumentada. Imagen referencial. Foto:

En Superciencia en ADN la periodista Andrea Obaid conversó con el académico de la Universidad de La Serena, Francisco López, sobre una innovadora aplicación educativa que lanzó la institución para enseñar biología a los jóvenes utilizando realidad aumentada, una tecnología que permite enriquecer entornos físicos.

La aplicación, División Celular 3D, fue desarrollada en el Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica (LIITEC ULS), dirigida por López, y permite observar el proceso de la división celular mitótica de forma dinámica e interactiva permitiendo comprender mejor las distintas etapas del proceso.

"Los celulares deberían ser bienvenidos en las aulas escolares bajo ciertas normas", señaló el académico en vista de lo útil que pueden ser estas herramientas si son correctamente utilizadas.

Las apps se pueden descargar desde sus respectivas tiendas de aplicaciones para Android y iPhone, y se deben usar junto a una guía de trabajo desarrollada en la universidad.

División Celular 3D - Apps en Google Play

"División Celular 3D" es una aplicación que permite observar el proceso de la división celular mitótica en Realidad aumentada. Podrás aprender en forma dinámica e interactiva las distintas etapas que caraterizan este proceso y la estructura fundamental de un cromosoma metafásico.

‎División Celular 3D

‎"División Celular 3D" es una aplicación que permite observar el proceso de la división celular mitótica en Realidad aumentada. Podrás aprender en forma dinámica e interactiva las distintas etapas que caraterizan este proceso y la estructura fundamental de un cromosoma metafásico. IMPORTANTE: Par...

X