Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Festival Fluvial confirmó la cancelación de su edición 2019

El evento valdiviano suspendió su nueva versión debido al estallido social.

Festival Fluvial confirmó la cancelación de su edición 2019

Festival Fluvial. Foto:

A través de sus redes sociales, la producción del festival Fluvial de Valdivia anunció que su edición 2019 se suspende debido a la situación actual que atraviesa el país.

Mediante un comunicado señalaron que "con profunda tristeza y tras muchos esfuerzos para que no ocurriera, anunciamos la cancelación oficial de Fluvial 2019".

"Convencidos que Fluvial es un espacio para el desarrollo de las artes y la creatividad, que fomenta el valor de la cultura y la música para el desarrollo de la sociedad y para los procesos de cambio sociocultural como el que estamos viviendo mantuvimos firme la voluntad de seguir adelante, sin embargo, la situación del país nos ha llevado a tomar la muy difícil decisión de cancelar el evento", agregaron.

En esa línea, explicaron que "la incertidumbre de la viabilidad de la realización, la garantía de seguridad para las y los asistentes, así como las diversas violaciones de los derechos humanos que están ocurriendo en el país, nos obligan a solidarizar con las víctimas, entre las que se incluyen artistas, gestores y trabajadores de la cultura".

"Es un momento histórico para Chile, una oportunidad para construir un mejor país, y como Fluvial queremos sumarnos para ser parte activa de los cambios que se requieren. Apoyamos y adherimos a las demandas sociales planteadas en las movilizaciones y manifestamos nuestro profundo rechazo a todo tipo de violencia. Habiendo confirmado la cancelación de Fluvial 2019, desde IMICHILE y Universidad Austral de Chile, se informará la realización de actividades que contribuyan al desarrollo de los cambios profundos y reales que se necesitan para avanzar por la dignidad del país y de cada uno de sus habitantes", manifestaron.

Finalmente, expresaron: "Agradecemos a todas y a todos los que han participado y apoyado a Fluvial en sus tres versiones anteriores. Esperamos volver con fuerzas renovadas y con un país más justo el próximo año".

Ver esta publicación en Instagram

FLUVIAL CANCELA EDICIÓN 2019 A nuestras y nuestros amigos, bandas, músicos, instituciones públicas y privadas, auspiciadores, acreditados profesionales, invitados nacionales e internacionales, público, proveedores y colaboradores: Con profunda tristeza y tras muchos esfuerzos para que no ocurriera, anunciamos la cancelación oficial de Fluvial 2019. Convencidos que Fluvial es un espacio para el desarrollo de las artes y la creatividad, que fomenta el valor de la cultura y la música para el desarrollo de la sociedad, y para los procesos de cambio sociocultural como el que estamos viviendo. Mantuvimos firme la voluntad de seguir adelante, sin embargo, la situación del país nos ha llevado a tomar la muy difícil decisión de cancelar el evento. La incertidumbre de la viabilidad de su realización, la garantía de seguridad para las y los asistentes, así como las diversas violaciones de los derechos humanos que están ocurriendo en el país, nos obligan a solidarizar con las víctimas, entre las que se incluyen artistas, gestores y trabajadores de la cultura. Es un momento histórico para Chile, una oportunidad para construir un mejor país, y como Fluvial queremos sumarnos para ser parte activa de los cambios que se requieren. Apoyamos y adherimos a las demandas sociales planteadas en las movilizaciones y manifestamos nuestro profundo rechazo a todo tipo de violencia. Habiendo confirmado la cancelación de Fluvial 2019, desde IMICHILE y Universidad Austral de Chile, se informará la realización de actividades que contribuyan al desarrollo de los cambios profundos y reales que se necesitan para avanzar por la dignidad del país y de cada uno de sus habitantes. Agradecemos a todas y a todos los que han participado y apoyado a Fluvial en sus tres versiones anteriores. Esperamos volver con fuerzas renovadas y con un país más justo el próximo año. Equipo organizador Fluvial www.fluvial.cl

Una publicación compartida de Fluvial Musica & Ciudad (@fluvialchile) el

Estos son los artistas que se presentarían en el festival:

Ver esta publicación en Instagram

¡NUEVOS ARTISTAS Y DELEGADOS CONFIRMADOS! Shows en vivo, conversaciones, paneles y la presencia de importantes agentes de la industria musical de todo el mundo se congregarán en esta versión 2019. En la música, habrán distintos representantes del trap, el pop, el indie y la experimentación. Nombres nuevos y otros históricos serán los responsables de llenar de canciones los distintos rincones de la bella ciudad del sur de nuestro país. Conoce la lista de artistas y delegados nacionales e internacionales en: http://fluvial.cl/2019/artistas/ 28, 29 y 30 de noviembre - Valdivia. #fluvial2019 #valdivia @iamhandsomemusic (AU) @himodamia @horregias @iomusica @kingswoodband (AU)@landoftalkmusic (AU) @larreatrip @martin_benavides @martinapetric @nina_coyote_chico_tornado (País Vasco) @oddocl @pierrekwenders (CA) @rubiomusic_ @elsim4o @sistemasinestables @spiralvx @subhirarodrigo @zalosolo @zetmusicband

Una publicación compartida de Fluvial Musica & Ciudad (@fluvialchile) el

X