Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Fan chileno de Michael Jackson lo tributa con un memorial de mármol a 10 años de su partida

Sergio Maibee se contactó con Ciudadano ADN para contar sobre los homenajes que se están rindiendo al fallecido cantante.

Fan chileno de Michael Jackson lo tributa con un memorial de mármol a 10 años de su partida

Memorial de Michael Jackson en Rancagua. Foto:

Fue el primer doble de Michael Jackson en nuestro país, y hoy está invitando a un memorial ubicado en el Zoológico Parque Safari de Rancagua, del que fue uno de sus impulsores. Sergio Maibee conversó con Ciudadano ADN cuando se cumplen 10 años de la muerte del cantante norteamericano.

Maibee lleva 28 años rindiendo tributos al músico. "Esto parte más que por el fanatismo, por la admiración al artista, al legado que nos ha dejado", aseguró quien tuvo un grave accidente automovilístico por el que le dijeron que le costaría volver a bailar, sin embargo, "me puse en campaña para rendirle tributo" y a los dos meses ya estaba en condiciones, según relató.

De ahí partió la idea de realizar un memorial al llamado "Rey del Pop". "Gracias a Dios se dio la posibilidad de que esté inserto en un zoológico, están todos los animales, rodeado de leones de mármol, como lo quiso Michael Jackson", dijo, en relación a la construcción de 36 m2 de dicho material, que tiene una placa que lleva como slogan "larga vida al rey".


 

El imitador y admirador de Jackson cuenta que el propietario del zoológico le cedió un espacio para poder confeccionar "este maravilloso memorial que lleva una placa hermosa". También aprovechó la oportunidad para comentar que este sábado 29, el fan club "Dancing the dream" se reunirá en un mall capitalino para irse en comitiva hasta la capital de la Región de O’Higgins, y participar en un espectáculo "donde vamos a tener imitadores, shows, cantantes, para recordar el legado del gran Michael Jackson".

Sin embargo, en estos momentos es imposible referirse a la figura de Jackson sin recordar los hechos que denunció el documental "Leaving Neverland". "A nosotros los fans nos devastó", dijo Maibee, que sin embargo cuestionó la veracidad de sus testimonios. "Después de tantos años, muchas entrevistas que se contradecían, no había pruebas fidedignas. Michael Jackson testificó ante la corte por diez cargos, y de los diez salió libre", aseguró, agregando que, según su criterio, "una persona que sufre de abuso no se expone como ellos se expusieron, de sacarse fotografías, de pedir dinero antes de presentar pruebas".


 

X