Escucha ahora

La Prueba de ADN


Falleció el legendario cantante Lucho Gatica

El músico y actor nació en Rancagua el 11 de agosto de 1928.

Falleció el legendario cantante Lucho Gatica

Lucho Gatica. Foto:

El legendario cantante chileno Lucho Gatica falleció este martes a los 90 años, confirmó su hijo a través de Instagram. La noticia además fue anunciada por la periodista de espectáculos Fernanda Familiar, afirmando que "su familia me autoriza dar la noticia".

View this post on Instagram

Buen viaje! Te amo...

A post shared by cucho1 (@cucho1) on

Conocido como "el rey del bolero", nació en Rancagua el 11 de agosto de 1928, ciudad que recientemente inauguró una estatua su honor, junto a su hermano Arturo.

Definido por el sitio web especializado MúsicaPopular.cl como "la figura más gloriosa de la música popular universal surgida en Chile", Gatica es una de las figuras capitales de la época de oro del bolero, con más de ochocientas canciones grabadas.

Fue justamente ese repertorio el que le valió codearse con las máximas estrellas de mediados del siglo XX, como Elvis Presley, Frank Sinatra, los Beatles o Julio Iglesias, y responsable del catálogo que cimentó el "revival" del bolero en los años 90, impulsado por figuras como Luis Miguel.


 

Acá puedes escuchar un especial que realizamos en el marco de su más reciente cumpleaños, donde conversamos con su familia. Ellos nos contaron cómo estaba en sus últimos días el histórico intérprete.

 

Familia de Lucho Gatica en su cumpleaños número 90: 'Él está en paz. Tranquilo'

Este 11 de agosto el legendario cantante y actor chileno Lucho Gatica cumple 90 años, y tuvimos la oportunidad de estar con su hija mayor Aida, y dos de sus nietos, Carlos y Sofía, que lo cuidan en México, su lugar de residencia actual.

X