Escucha ahora

Trasnoche ADN


Falcon Heavy: El cohete de Elon Musk que dejó a un automóvil orbitando la Tierra

El millonario busca crear una tecnología confiable para enviar objetos pesados al espacio.

Este martes la empresa SpaceX de Elon Musk realizó con éxito el lanzamiento al espacio del cohete más potente en la actualidad, el Falcon Heavy (halcón pesado en inglés, en tributo al Halcón Milenario de la Guerra de las Galaxias).

El cohete de 70 metros de alto y con la capacidad de poner en órbita 57 toneladas solo es superado en la historia por el antiguo Saturno V de la NASA, el que llevó al hombre a la Luna en plena Guerra Fría con sus 110 metros de alto capaces de levantar 130 toneladas. Sin embargo, la diferencia más destacable del Falcon Heavy con cualquier cohete lanzado anteriormente es que es reutilizable.

El éxito de la misión fue casi total luego que tras poner la carga en órbita, dos de los cohetes pertenecientes a la estructura del Falcon Heavy lograron volver al lugar del que despegaron, Cabo Cañaveral, aterrizando sincronizadamente en dos zonas separadas.

 

Como curiosidad, la misión se ha viralizado rápidamente en redes sociales alrededor del mundo porque la carga que trasladaba el cohete fue el automóvil eléctrico Tesla Roadster perteneciente a Musk, con un traje espacial usando el asiento del piloto, lo que ha alimentado la imaginación de miles de personas alrededor del mundo ya que su puesta en órbita se ha transmitido en vivo y en directo.

Starman in Red Roadster

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

 

 

X