Escucha ahora

ADN Hoy


Exitosa exposición sobre Nikola Tesla llega a su último fin de semana en el GAM

La visitada, y fotografiada muestra estará en la sala de artes visuales de GAM hasta este el 9 de junio.

Exitosa exposición sobre Nikola Tesla llega a su último fin de semana en el GAM

Exposición Nikola Tesla. Foto: gam.cl

El Centro Gabriela Mistral (GAM) realiza una gran exhibición que revela la historia y legado del genio científico que revolucionó la historia de la electricidad en el mundo, Nikola Tesla.

A 76 años de su muerte, las investigaciones de Tesla son fundamentales en nuestro convivir diario. Por ejemplo, concibió la corriente alterna y la radio, fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, el control remoto, las lámparas de bajo consumo o la transmisión inalámbrica de electricidad.

La muestra, mediante atractivas cajas de luz con imágenes y videos, expone cómo Tesla ha inspirado a diferentes artistas y creadores. "Por ejemplo, habrá una imagen de los últimos conciertos de Charly García, que se llama La Torre de Tesla. Y también otros donde el inventor se percibe como mago o superhéroe", indicó el curador Andrea di Castro.

"A principios del siglo XX, él ya vislumbró las posibilidades que la tecnología podía ofrecer para el desarrollo del ser humano y gracias a sus inventos pudo hacer visible lo que antes era invisible", añadió el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella, en la inauguración de la muestra.

La exposición termina el 9 de junio y es completamente gratis entre las 11 a 21 hrs.

X