Escucha ahora

Mundo Vivo


Exhibirán gratis películas de Hayao Miyazaki en Santiago

La muestra comienza este miércoles 7 de junio con "Mi vecino Totoro".

Exhibirán gratis películas de Hayao Miyazaki en Santiago

Hayao Miyazaki. Foto: Getty Images

Cuatro obras de Hayao Miyazaki, uno de los realizadores más prolíficos de animación japonesa, serán exhibidas en Santiago de manera gratuita.

El ciclo comenzará este 7 de junio con "Mi vecino Totoro" (1988), primer gran éxito de Studio Ghibli que relata las aventuras de dos hermanas y su padre que se van a vivir al campo.

En ese lugar se encuentran con el gran guardián del bosque, una bestia peluda y gigante que habita al interior de un alcanforero y que posee misteriosos poderes.

 

El 14 de junio, la exhibición sigue con "Porco Rosso" (1992), cinta que narra las desventuras de un avezado piloto italiano que, tras ser víctima de un hechizo, terminó convertido en cerdo y dedicándose a ser cazarrecompensas.

El 21 de junio será el día que se proyectará "El viaje de Chihiro" (2001), ganadora del Oscar y del Oso de Oro. El filme relata la historia de la llegada de una niña a un mágico universo habitado por espíritus.

 

La muestra culmina el 28 de junio con "La Princesa Mononoke" (1997), ambientada en el Japón medieval, y que narra la encarnizada lucha de los guardianes del bosque y los humanos que expropian sus recursos.

Por estos días, Hayao Miyazaki prepara su esperado regreso con su cortometraje "Boro, la oruga", y su próxima película que espera se estrene antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El ciclo de cine sobre el imaginario del dibujante japonés se realizará todos los miércoles de junio en dos funciones, a las 13:00 y 17:00 hrs. en el salón rojo de la biblioteca del campus San Joaquín de la U. Católica (Vicuña Mackenna 4860).

La entrada es liberada.


 
X