Escucha ahora

ADN Hoy


Estudio identificó a la "Generación S": aquellas personas que viven en torno a Los Simpson

Según el análisis, los estudiados comparten varios rasgos similares en su ADN.

Estudio identificó a la 'Generación S': aquellas personas que viven en torno a Los Simpson

Los Simpson. Foto:

La agencia norteamericana Nimbly Insights realizó en octubre de 2018 un estudio etnográfico a 45 fanáticos y fanáticas de Los Simpson, de entre 18 y 50 años, que residen en Argentina, Brasil y México.

Este análisis se desarrolló en el marco del aniversario N°30 de la exitosa serie de Fox, la cual tiene la mayor duración, en cuanto a temporadas, en la historia de la televisión estadounidense.

Con este estudio, se determinó que existe una nueva generación que se integra a las de los Baby Boomer, X, Y y Z y, además, abarca a varias de ellas. Se trata de la "Generación S", que es aquella que basa sus comportamientos en cuanto a lo que aprendió, memorizó y disfrutó -y sigue disfrutando- de la popular familia amarilla.

A este grupo de personas, que pueden tener entre 18 y 50 años, las une un particular y absurdo sentido del humor que, incluso, permite que puedan interactuar con el resto de los fanáticos. Por ejemplo, que el simple hecho de escuchar una frase de Homero Simpson se vuelva la excusa perfecta para comenzar una conversación con un desconocido.

Es más, el estudio reveló "los 10 comportamientos de la generación S", los cuales comparten todos los analizados en la investigación, algo que tienen en su ADN, según los expertos.

  1. Es preferible perder un amigo que un chiste: este mandamiento hacer referencia que los fanáticos de Los Simpson tienen una facilidad para reírse de las cosas políticamente correctas, sin importarles si afectan a sus cercanos o no.
  2. Los reyes del Meme: los seguidores de Homero, Bart, Lisa, Marge y Maggie usan los memes para reírse de todo, creando diverso contenido en poco tiempo. 
  3. La venganza de los Nerds: hace referencia a aquellos que fueron tildados de "nerds", pero hoy en día son vistos de otra forma, ya que son capaces de consumir todo tipo de información.
  4. Reírse de todo, incluso de uno mismo: para la "Generación S" reírse de todo es la única salida ante la tragedia que significa estar vivo.
  5. Siempre a la vanguardia: no son cazadores conscientes de tendencias, pero la curiosidad y el ambiente en el que se mueven, los transforman en consumidores de entrada por merecimiento. 
  6. Todos tenemos problemas: el hecho de reírse de todo no significa que sean cínicos, pues se sienten socialmente presionados y están llenos de dudas y cuentas a pagar como cualquier persona. De esta manera, pueden pasar de ser Marge a ser Bart en un instante, mezclando ambas personalidades para pornele fin a sus dramas.
  7. Payasos. Pero con sentimientos, como Krusty: si bien hacen lo posible para reírse de todo y enfrentar los problemas con buen humor, cada tanto también se deprimen. Se rigen por la frase: "en el mundo exterior el show debe continuar".
  8. Amor/odio familiar: conocen las limitaciones de su grupo familiar y entienden que, la mayoría de las veces, allí todo funciona mal. Pero ellos también adoran a su familia y valoran sus tradiciones más típicas y muchas veces aburridas.
  9. La amistad, ante todo: a pesar de su naturaleza introspectiva, la "Generación S" es inclusiva, abierta a la diversidad, libre de prejuicios y con capacidad para ayudarse mutuamente. Además, tienen una gran capacidad para hacer amigos.
  10. Tan solo estar tranquilos: olvídense de los grandes eventos o mega producciones, ellos necesitan mucho menos para divertirse: un sillón acogedor, ropa confortable, una bebida relajante y un nuevo episodio de Los Simpson.

 


X