Escucha ahora

Mediodía en ADN


Estudio demuestra impensado efecto de marihuana sobre hijos de madres fumadoras

Un controversial estudio realizado en una Universidad canadiense comprueba que el desarrollo neurológico se ve afectado cuando las madres son fumadoras, pero la visión mejora.

Estudio demuestra impensado efecto de marihuana sobre hijos de madres fumadoras

AgenciaUno

Un estudio realizado en la Universidad de Waterloo en Ontario, asegura que los bebés recién nacidos cuyas madres consumieron marihuana durante el embarazo, tienen mejor vista. Pero los expertos no aconsejan el consumo de cannabis, ya que, si bien favorece el desarrollo visual, hay evidencias que apuntan a que se perjudica el cerebro del bebé.

"Muestra que la marihuana y el alcohol pueden tener un impacto en el proceso visual que ocurre en los cerebros (...) Pero más allá del impacto inicial beneficioso del desarrollo visual, otros estudios muestran que su uso puede perjudicar el desarrollo del cerebro de un bebé que aún no ha nacido", dijo a Metro el profesor Ben Thompson.

La mejora percibida en la habilidad de los bebés de seguir objetos en movimiento, según este estudio, no compensa el daño que se puede generar en el desarrollo cognitivo de los recién nacidos.

Otros expertos, incluidos los que participan en el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos, aseguran que: "Estudios en humanos han mostrado que algunos bebés que nacieron de madres que consumieron marihuana durante su embarazo, responden de manera diferente a estímulos visuales, tiemblan más, y tienen un llanto muy agudo, lo cual podría indicar problemas con el desarrollo neurológico".
X