Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Estas son las siete comunas que suspenderán sus celebraciones de Año Nuevo

La decisión se tomó debido al descontento social.

Estas son las siete comunas que suspenderán sus celebraciones de Año Nuevo

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Producto del estallido social que está sufriendo Chile, varias comunas del país decidieron cancelar sus respectivas fiestas de fin de año.

Por ejemplo, las comunas de la Región Metropolitana que han confirmado que sus shows de año nuevo no se realizarán son Ñuñoa, El Bosque y Estación Central.

En cuanto a las regiones, Chillán (Bío Bío), Temuco (La Araucanía) y Punta Arenas (Magallanes) tampoco celebrarán el fin de año.

Sobre esto, los alcaldes de dichas localidades indicaron que el dinero que se iba a usar para las fiestas serán destinados a la ciudadanía y su mantención, tomando en cuenta las manifestaciones que se han extendido durante 26 días.

En Punta Arenas, aquellos montos irán destinados a educación y salud, mientras que en Chillán se usarán para recuperar la infraestructura dañada.

Por su parte, lo de Ñuñoa irá a los habitantes más necesitados. El alcalde de la comuna, Andrés Zahri, explicó a El Mercurio que los cerca de 100 millones de pesos serán para "ayudar y beneficiar a nuestros vecinos afectados por la contingencia y a aquellos que tienen mayores necesidades".

X