Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Escultura de Pedro Engel es parte de nueva muestra en Galería Balmaceda Arte Joven

Además, se exhibirán las muestras de los artistas Allan Daille, Constanza Navarrete y Gonzalo Tapía.

Escultura de Pedro Engel es parte de nueva muestra en Galería Balmaceda Arte Joven

Muestra de Galería Balmaceda Arte Joven. Foto: Balmaceda Arte Joven

Este 21 de agosto, Galería Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana inaugura "Introspecciones", muestra de los artistas Allan Daille, Constanza Navarrete y Gonzalo Tapia, donde las obras dialogan con la búsqueda interna de los artistas y la ironía que la rodea al vivir en un sistema que da poco espacio para la reflexión.

La exhibición es parte de la convocatoria 2019 del espacio expositivo llamada "Tres Ojos", donde cada mes, tres artistas presentan sus creaciones en conjunto, potenciando entre sí, sus miradas respecto a las artes visuales.

En la muestra, el artista Gonzalo Tapia presenta "Ver a Través de Ti, Nosotros Podemos", escultura que mezcla la imagen de las icónicas estatuas budistas con la del reconocido tarotista Pedro Engel, buscando mostrar, a través del humor y la cultura pop, cómo la televisión y los medios pueden construir figuras de fe.

Por otra parte, Allan Daille presenta una serie de obras que, a través de la pintura, muestran una traducción de los movimientos que se hacen en juegos clásicos como el "Buscaminas", "Combate Naval" y el "Ajedrez". Constanza Navarrete exhibe "Reverberancia Meditativa", instalación que combina un trabajo en xilografía que se plantea como una interpretación visual de la experiencia de la meditación, en conjunto con la grabación sonora de la artista tocando el didgeridoo, instrumento de viento utilizado para guiar meditaciones.

Introspecciones se inaugura este 21 de agosto a las 19.30 hrs. en las dependencias de Galería Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana ubicado en av. Presidente Balmaceda 1215, piso 2, y estará disponible de lunes a viernes de 15:00 a 18:30 horas, hasta el 27 de septiembre. La entrada es liberada.

X