Escucha ahora

Trasnoche ADN


Encuesta: Conocidos, compañeros de trabajo y vecinos serían las personas menos relevantes en la vida

Además, revelaron que las redes sociales son la forma de contacto preferida de los chilenos sólo para familiares y amigos no tan cercanos. Juntarse "en persona" sigue reinando.

Encuesta: Conocidos, compañeros de trabajo y vecinos serían las personas menos relevantes en la vida

Oficina (referencial). Foto: Getty Images

Aunque se diga que las redes sociales reemplazaron la relación "cara a cara" y conectaron más a quienes no lo estaban tanto, parece que la cosa no es tan así.

Porque según una encuesta realizada a 1.016 personas por Lipton y La Vulca, se buscó indagar en la percepción de las relaciones humanas en estos tiempos interconectados. 

Por ejemplo, los resultados revelaron que lo que menos se quiere son "nuevos amigos", con un 37% de personas que consideraron que "no era importante". Le seguían "sentirme más conectad@ con mi comunidad" (29%), y "perseguir tus pasiones" (17%).

Por otra parte, para los encuestados era "importante" la preocupación por el bienestar personal (99%), "cuidar a un miembro de mi familia", "progresar en mi carrera" (ambas con un 94%), y "pasar tiempo con amig@s y familia" (92%).

En la misma línea, los amigos no tan cercanos, o conocidos, (62%), los compañeros de trabajo (53%) y los vecinos (49%) son los "menos importantes" en la vida, en oposición a la familia cercana (99%) y la pareja (93%), a quienes se les consideran "los más importantes".

Respecto a las preferencias para comunicarse con la gente, la vieja costumbre de hablarse cara a cara es el tipo de contacto preferido, principalmente con la pareja y los vecinos (85% en ambos), y la familia cercana (82%). Para redes sociales quedan relegados principalmente la familia extendida, como los primos o tíos, con un 37% y los conocidos, con un 51%. 

X