Escucha ahora

Pauta B


En "Letra y Música" elegimos cuáles son las mejores canciones para manejar

"Hay música que se escucha en ciertos espacios y uno de esos es el automóvil", explicó Ricardo Martínez.

En 'Letra y Música' elegimos cuáles son las mejores canciones para manejar

Carretera. Foto: Agencia Uno

Ricardo Martínez, profesor y doctor en lingüística, conversó con Ciudadano ADN y entregó una lista de canciones "perfectas" para escuchar en un automóvil por la carretera o mejor conocido como "cruising songs".

"Hay música que se escucha en ciertos espacios. La que se escucha en la cocina, en los ascensores, en el mall, existe cierta música que está asociada a cada lugar o sound space. Evidentemente, uno de esos espacios es el automóvil", comentó.

La primera de ella es Born to be Wild de Steppenwolf, según el profesional, este tema tiene ese "punch de la aceleración. Te invita a imaginar a que vas por una recta de kilómetros y kilómetros, apretando el acelerador y correr por la calle".

En segundo lugar nombró a Don't Stop Believin de Journey, seguida por I drove all night de Cindy Lauper. En cuarto lugar está el grupo The Doors, seguida por Los Rodríguez, Tom Cochrane y Cristina los subterráneo.

Para acceder a esta y más canciones que ayudarán a hacer sus viaje acompañado de la música, puede descargar la playlist que el doctor tiene en Spotify "Ricardo Martínez".

X