Escucha ahora

Trasnoche ADN


En "Ciudadano del mundo" te invitamos a quedarte en Panamá

En la columna viajera de Ciudadano ADN recorrimos lo más llamativo de un destino que funciona como de paso para el resto del Caribe, pero está lleno de atractivos propios.

En 'Ciudadano del mundo' te invitamos a quedarte en Panamá

Panamá (referencial). Foto: Getty Images

Un país de paso hacia Centro y Norteamérica, que une dos mares a través de su famoso Canal y que tiene una economía pujante. Así es Panamá, el destino que nos presentó "Ciudadano del mundo", la columna viajera de Ciudadano ADN.

En la ocasión, los encargados de dar a conocer sus atractivos fueron Diego Bermúdez y Luz María Peña, gerente regional y general respectivamente de Copa Airline en Chile, "una compañía que apostó por Chile", según comentó la columnista María Paz Gallego.

Peña contó que Copa Airline cuenta con cinco vuelos diarios desde Santiago a Ciudad de Panamá. "Nosotros unimos las Américas desde Canadá hasta el sur, y es nuestro punto de conexión. Por eso, invitamos a nuestros pasajeros a que hagan una parada y lo conozcan. Es una ciudad entretenida y con historia, hay que recorrerla. No solo Panamá, también sus playas", contó la ejecutiva.

Bermúdez, por su parte, recomendó la Región de Chiriquí, una zona "diferente, donde puedes encontrar fincas cafeteras, montañas, y a distancia relativamente corta, playas. Es algo que no se conoce mucho. Hoy en día todos queremos playas pero hay una parte de nuestros pasajeros interesados en historia o gastronomía y estos rincones en Panamá abundan". Peña también recomendó el clásico San Blas, donde "puedes hacer el tour por el día. Sigue siendo bien autóctono y la comunidad de los indígenas está protegida".

Uno de los detalles que hacen de Panamá un destino muy conveniente es la posibilidad de llegar en la mañana y tomar un vuelo en la tarde a cualquier parte del Caribe. "Es muy cómodo y es un tip que la gente dice 'qué pena no haberlo sabido'", según Peña. Además, la aerolínea que representa tiene una importante baja de precios en el Cyber Monday, lo que potencia sus virtudes como parada de compras. "Colón sigue siendo un puerto increíble donde se consiguen artículos increíbles a muy buenos precios", contó Bermúdez. 

Además, en Panamá los dólares son moneda casi oficial, "no necesitas cambiar a la moneda local", según Peña, y "hay malls espectaculares. De todo, desde marcas locales a internacionales", destacando tecnología de última generación y muchas veces a mitad del precio chileno. "El que no alcanzó a hacer shopping en la ciudad lo puede hacer en el aeropuerto", agregó la ejecutiva.

Y en lo gastronómico, la recomendación imperdible es el sancocho, una sopa que incluye plátano, yuca, papa, y una proteína que por lo general es pollo. Tampoco puede dejar de apreciarse el increíble skyline costero, que conforma un "contraste increíble" con un centro histórico que se está renovando, según Bermúdez. Ahí, febrero es el mes de las fiestas nacionales, como la "fiesta de las polleras", una especie de carnaval callejero y gratuito. "Febrero es prácticamente un sambódromo en la Avenida Balboa", finalizó Gallego.

X