Escucha ahora

Ciudadano ADN


Elsa Poblete adelanta el regreso de "Cartas de Jenny"

El clásico de la dramaturgia chilena regresa este fin de semana con funciones en el Teatro Nescafé de las Artes, para luego trasladarse a regiones.

Elsa Poblete adelanta el regreso de 'Cartas de Jenny'

La actriz nacional. Foto: ADN

Tras su estreno a fines de los 80', "Cartas de Jenny" se convirtió en una de las obras de teatro chilenas más aplaudidas tanto en el país como en el extranjero. El montaje de Teatro Imagen será reestrenado este fin de semana, con la actriz Elsa Poblete tomando el papel que originalmente ostentó Jael Unger.

"Son tres personajes, la madre, el hijo y la mujer de él. Existe una dificultad de relación muy potente a raíz de las características de esta madre, que cría sola a su hijo", dijo a ADN Poblete adelantando el montaje.

Escrita y dirigida por Gustavo Meza, la obra en su época de estreno buscaba "volver a los temas de las personas, a las cosas pequeñas y que le importan al ser humano, y no ser tan preocupados por el contexto", según dijo Poblete. 

Sobre esta línea, la producción aborda "esa capacidad nuestra, o defecto, de coartar a los demás. Hablaba de la libertad pero en esos metritos que uno la puede dominar".

Poblete encarnará en "Cartas de Jenny" a una extranjera, una irlandesa avecindada en el país. Sin embargo, su personaje tendrá "mucho encuentro con la manera de ser de una madre chilena", adelanto.

"Atraviesa la idiosincrasia una serie de elementos, su educación un poco fría, y son sus aspiraciones y sus planes las que la llevan a ser un poco cerrada (...) Su mirada permite también ir conociendo una cultura chilena, en una obra con mucho sentido del humor y sentimentalismo", indicó.

"Cartas de Jenny" tendrá funciones este 3 y 4 de junio en el Teatro Nescafé de las Artes, para luego trasladarse a regiones. Las entradas se encuentran disponibles bajo sistema Ticketek

X