Escucha ahora

Los Tenores


El último apaga la luz: el montaje de circo contemporáneo que llega a Matucana 100

Andrés Labarca presenta obra inspirada en el mal de Diógenes y en la obsolescencia programada.

El último apaga la luz: el montaje de circo contemporáneo que llega a Matucana 100

El último apaga la Luz. Foto: Afiche de la obra

Con un escenario plagado de elementos, acrobacias, situaciones absurdas que cuestionan la realidad, efectos sonoros, visuales y lúminos; todo esto es parte de la propuesta "El último apaga la luz", obra de circo contemporáneo que se podrá ver a partir del 13 de junio en el Espacio Patricio Bunster del Corporación Cultural Matucana 100.

El montaje, inspirado en el Síndrome de Diógenes, está a cargo del director chileno radicado en Francia, Andrés Labarca, quien afirmó que "la obra trata de un hombre dentro de una casa llena de cosas, cada objeto tiene su historia, entonces tenemos una acumulación de historias y de pasajes de la vida de esta persona. Podríamos hablar de un 'zoom' a su vida", señala.

Labarca es un artista circense de origen chileno, fue formado en varias escuelas francesas y su compañía "Ni desnudo ni bajando la escalera", agrupa artistas de diferentes disciplinas, quienes estrenaron en 2016 la obra que les da el nombre, luego de estar en importantes escenarios como Sidarte, Parque Cultural de Valparaíso y en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

"El último apaga la luz" realizará sus estrenos a partir del jueves 13 al domingo 30, miércoles a sábado a las 20:00 hrs. y domingo 19:00 horas. Los valores van desde $5.000 para público general y $3.000 para estudiantes y tercera edad.

X