Escucha ahora

Mediodía en ADN


El regreso del "Pretty Boy": Así fue el esperado retorno de Maluma a Chile

El reggaetonero se presentó este viernes en el Movistar Arena ante más de 10 mil personas.

El regreso del 'Pretty Boy': Así fue el esperado retorno de Maluma a Chile

Maluma en Chile. Foto: Sergio Cortese

En noviembre del año pasado, la productora T4F + Bizarro comunicó que la visita de Maluma a Chile, agendada para los días 22, 24 y 25 del mismo mes, habían sido cancelados producto de "problemas logísticos y operacionales totalmente ajenos al artista", siendo reprogramado para este 10 de mayo en el Movistar Arena.

Finalmente, el día llegó y el colombiano hizo bailar a más de diez mil personas que corearon de principio a fin todas las canciones que él incluyó en su "F.A.M.E Tour". Sin embargo, el reggaetonero no llegó sólo, ya que invitó a su amiga Anitta para que lo telonee minutos antes de su presentación oficial.

Con su talento y sabrosura la brasileña logró domar a un público que a eso de las 20:25 horas era escaso y desmotivado, con sus sencillos más importantes como "Downtown", "Rebola", "Banana" y "Sua Cara".

Tras su presentación, los asistentes, que iban llegando de a poco y que finalmente llenaron el Movistar, tuvieron que esperar aproximadamente media hora para poder ver al intérprete de "Borró Cassette", quien comenzó su show con su polémica y criticada canción "Mala Mía".

El cantante, que tenía su cita pendiente con su "Maluma Family" nacional, cantó sus grandes éxitos que incluyen a Ricky Martin, Shakira, Reik, Karol G y Piso 21, con "Vente pa' ca", "Chantaje", "Amigos con derecho", "Créeme" y "Me Llamas", respectivamente.

Además, Juan Luis Londoño Arias -su nombre real- agradeció a su fanaticada chilena por ser uno de los países pilares de su carrera musical, pues gracias a ellos logró consolidarse dentro de la industria internacional. Posteriormente, el joven de 25 años le dedicó "Marinero" a sus seguidores, canción que, según explicó, escribió en un momento muy personal de su vida.

El "Pretty Boy" tenía varias sorpresas preparadas para el público, entre ellas su dúo con Anitta, con quien cantó "Sí o no", su banda en vivo que llamó la atención de los presentes, y dos escenarios -el central y uno al medio de la cancha- con el que logró acercarse a sus fanáticos.

Ya casi al final de su regreso a Chile, el autor de "Felices los 4" cantó su más polémica canción: "Cuatro Babys", la cual ha generado diversas polémicas a nivel internacional por lo dicho en sus letras, las que han sido catalogadas de "misóginas", "machistas" y "abusivas".

Con un show que, considerando a Anitta, duró casi tres horas, Maluma dejó en claro que su fanaticada nacional sigue queriéndolo y escuchándolo de la misma forma que cuando se presentó en el Festival de Viña 2017.

X