Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


El Reemplazante y Manuel García fueron algunos de los ganadores en los Premios Altazor 2013

El protagonista de la serie, Iván Álvarez, afirmó que ''la gente quiere ver ese tipo de televisión''. Sin embargo, Francisca Gavilán -Violeta se fue a los cielos-, aseguró que ''también les gusta ver farándula''.

El Reemplazante y Manuel García fueron algunos de los ganadores en los Premios Altazor 2013
Los creadores de la serie El Reemplazante, unos de los grandes ganadores de los Premios Altazor 2013, recordaron que la nueva marcha estudiantil que se vivió este miércoles es una muestra latente de que el conflicto continúa.

La serie que emite TVN, que está grabando su segunda temporada, se llevó las categorías de mejor dirección, guión y actor. Su protagonista, Iván Álvarez, apuntó a los contenidos que se privilegian hoy en la pantalla chica.

"Ojalá eso se traduzca en muchas temporadas más, que sigamos instalando temas país en la televisión chilena, y que a la gente le guste y lo reconozca (...) Los ejecutivos de los canales no se la están jugando y debieran jugársela más, la gente quiere ver ese tipo de televisión", aseguró.

Francisca Gavilán también ganó un Altazor, por Violeta se fue a los cielos. La actriz tiene su propia visión de lo que se muestra en la TV. Mientras la mayoría, al recibir su premio, dijeron esperar que la televisión deje de dar "basura", la protagonista de Violeta es menos drástica.

"Uno exige televisión de calidad, pero también es buena la diversidad. A la gente le gusta ver otras cosas, también les gusta ver farándula, no nos podemos encerrar en algo tremendamente cultural", expresó.

Manuel García, mientras prepara una presentación en el Teatro Caupolicán en julio, una gira a europa y nuevas canciones para un nuevo disco, recibió dos premios por su disco Acuario.

El cantautor valoró que la música nacional se abra a galardonar "todos los estilos". Además, destacó que "el premio se extiende a toda la gente que trabaja para que la música chilena esté presente".

Anita Tijoux recibió dos Altazor de parte de sus colegas, lo que para ella es más gratificante que los Grammy internacional y latino que no pudo ganar.

La artista resaltó que este evento se salga "un poco del margen de la industria. Ese leru leru a la industria está bien bonito".

La actriz Bélgica Castro, Nano Stern, Combo Ginebra, Angelo Pierattini y el director de NO, Pablo Larraín, fueron algunos de los otros galardonados en la 14º versión de los Premios Altazor, que esta vez tuvo más de 40 categorías.
X