Escucha ahora

ADN Hoy


El cáncer vuelve a atacar a Luz Casal

La cantante anuncia en su sitio web que le han detectado un tumor "en el otro seno". "Sé que cuento con vuestro cariño y paciencia, estoy en buenas manos y esto es sólo una cornada de la que saldré pronto", dice.

El cáncer vuelve a atacar a Luz Casal
A menos de tres años de haber finalizado el tratamiento contra el cáncer de mama que afectó a Luz Casal en 2007, la cantante gallega vuelve e enfrentarse a la enfermedad. Mediante un comunicado colgado en su sitio web, Casal ha anunciado que será operada del otro seno, por lo que ha debido aplazar sus compromisos musicales más inmediatos.

"Me dirijo a vosotros para deciros que en mi última revisión me han detectado un cáncer en el otro seno", escribe la cantante de 51 años en su web.

"Mis doctores han decidido operarme, por lo que hemos aplazado nuestras citas más inmediatas. Os informaremos lo antes posible. Sé que cuento con vuestro cariño y paciencia, estoy en buenas manos y esto es sólo una cornada de la que saldré pronto".

La cantante había sido condecorada doblemente el último fin de semana. El sábado recibió la medalla de oro de San Isidro de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por ser considerada un ejemplo de la ciudad. El domingo, en tanto, Casal recibió el reconocimiento de hija predilecta de la localidad de Boimorto, donde pertenece la aldea de Andabao, donde nació la coruñesa.

El mes pasado, tras un concierto en la capital francesa, el alcalde de París la había condecorado también con la Medalla de Oro. En esa misma ciudad, un año antes, la cantante había recibido otra medalla, la de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, de manos del ministro de Cultura, Fréderic Mitterrand.

Con su próximo disco, La Pasión, Luz Casal contaba con varias presentaciones ya agendadas, que deberá aplazar por la operación. Una de ellas, su debut en Estambul, iba a llevarse a cabo este martes.
X