Escucha ahora

Mediodía en ADN


Efmamj Jasond: el jugador colombiano que tiene todas las iniciales de los meses del año en su nombre

"Me dicen Calendario. En Colombia tenía un profe que me decía el mes en el que estábamos, por ejemplo: 'Febrero, define!'", aseguró.

Efmamj Jasond: el jugador colombiano que tiene todas las iniciales de los meses del año en su nombre

Efmamj Jasond. Foto: Olé

Hablando de nombres extraños, este definitivamente debería estar dentro del top 10. Se trata de Efmamj Jasond González, un jugador colombiano de 19 años quien lleva por nombre las iniciales de cada mes del año; así, se ganó el apodo de Calendario.

El jugador es parte de la línea ofensiva de San Lorenzo, el actual equipo de Juan Antonio Pizzi, equipo argentino, y al respecto de su nombre, en una entrevista con el medio trasandino Olé, el jugador indicó que "¡mi nombre está hermoso! En la escuela me preguntaban si a los 18 me lo iba a cambiar y yo siempre decía que ni loco".

Con respecto a sus apodos, Efmamj señaló que contaba con diferentes apodos: "Jasond, Morocho, Negro, Calendario, Almanaque. En Colombia tenía un profe que me decía el mes en el que estábamos, por ejemplo, no sé, 'Febrero, definí'", mencionó.

"Mi papá tenía pensado ponerme así y así lo hicieron cuando nací. Con mi mamá querían tener un varón, pero como la primera fue mujer, insistieron hasta que llegué yo", aclaró sobre los orígenes de su nombre.

 

X