Escucha ahora

Ciudadano ADN


Documentales de Joe Vasconcellos y Lucybell se estrenarán en Festival de Cine de Lebu

El evento cinematográfico iniciará su décimo novena versión la segunda mitad de febrero.

Documentales de Joe Vasconcellos y Lucybell se estrenarán en Festival de Cine de Lebu

Joe Vasconcellos. Foto: Agencia Uno

Desde el 15 al 21 de febrero se realizará el Festival de Cine de Lebu, el que funciona como un ente calificador de cortometrajes para los premios Oscar en ficción internacional y animación. Recordemos que en 2016 "Historia de un oso" calificó nominada y posteriormente ganó.

El evento cinematográfico se realiza anualmente desde 1999 en la ciudad chilena de Lebu, provincia de Arauco, y se desarrolla todos los veranos en diversos puntos de la ciudad, siendo uno de los festivales de cine más importantes del país, y el más importante de la región del Biobío.

Con una inclinación hacía la música uno de los puntos fuertes de la jornada será el documental de Carlos Moena, "Cuando respiro en tu boca", el que ya ha sido exhibido en Chile y España. El documental reúne las grabaciones de los 8 días de producción de "Peces", disco del reconocido grupo Lucybell.

Moena conversó con ADN  sobre el público al que se encuentra dirigida la cinta, y aseguró que el documental no está inspirado para ninguno en específico, ya que el proyecto no fue planeado.  

"Yo creo que el público es obviamente los fans de Lucybell, segundo toda la gente que tiene 40 que los 90’ fue su periodo de locura, y en tercer lugar a toda la gente que le guste la música", señaló.

Con igual entusiasmo se esperan trabajos como "Buena Onda", documental de Joe Vasconcellos, y los estrenos de "Apego" con Teresita Reyes como protagonista.

El cantante y compositor de "ciudad traicionera", aseguró estar sorprendido con el resultado del film, y recalcó que, "es el testimonio del esfuerzo y sacrificio de la música chilena".

Por su parte, la directora del festival de cine, Claudia Pino, invitó a las personas a participar del festival de cine internacional de Lebu, el que se caracteriza por  difundir cine nacional, además de ser un punto de encuentro para distintos profesionales del séptimo arte, desde el 15 al 21 de febrero.

X