Escucha ahora

ADN Hoy


Disney eliminará escena de Toy Story 2 que hace referencia al acoso laboral y sexual

En ella, "El Capataz" le ofrece trabajo a dos muñecas por su condición de "director".

Disney eliminará escena de Toy Story 2 que hace referencia al acoso laboral y sexual

Escena eliminada de Toy Story. Foto:

La mayoría de los fanáticos de Toy Story se encuentran disfrutando de su última entrega, sin embargo, hay algunos que decidieron ver las tres películas anteriores para "refrescar" su memoria.

Es más, algunos de ellos notaron que hay una escena bastante polémica en los créditos de Toy Story 2, la cual será eliminada, según informó Disney.

En ella, se ve al Oloroso Pete, conocido como "El Capataz", ofreciéndoles a dos Barbies un rol en la próxima película de Woody y Buzz, fingiendo ser el director, sin darse cuenta de que estaba siendo grabado.

"¿Son de verdad gemelas idénticas? Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3", dice "El Capataz", tomando la mano de una de las muñecas.

Pero, gracias al movimiento #MeToo, que denuncia el abuso y acoso sexual, provocó que los ejecutivos de Disney eliminaran la escena, ya que está relacionado con lo sucedido con el fundador de Pixar y productor ejecutivo de gran parte de las películas del estudio, John Lasseter

Según consignó The Hollywood Reporter, en noviembre de 2017 Lasseter fue acusado de "agarrar, besar y realizar comentarios sobre atributos físicos" a sus empleadas.

Hasta ahora, la escena ha sido borrada de las versiones 4K de la cinta en plataformas digitales y Blu-Ray.

X