Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Dirty Wars, el videojuego que te permitirá enfrentar a la Dictadura Militar de Augusto Pinochet

El título permitirá personificar a una pareja que forma parte de la resistencia al régimen durante la década del 70 en Chile.

Dirty Wars, el videojuego que te permitirá enfrentar a la Dictadura Militar de Augusto Pinochet

Videojuego Dirty Wars. Foto:

Un particular videojuego está creando un grupo de desarrolladores chilenos, en donde podrás utilizar a dos miembros de la resistencia civil a la Dictadura militar de Augusto Pinochet.

Como Dirty Wars se conoce el título, el cual será del tipo puzzle y que tendrá como contexto lo ocurrido durante y posterior al Golpe de Estado.

De hecho, los desarrolladores del juego señalan en su sitio web que "tras el Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973 que derrocaría al gobierno de Salvador Allende en Chile, Maximiliano y Abigaíl, una joven pareja militante y miembros de la organización 'COMIREV' deciden quedarse en el país para universo a la resistencia contra la recientemente instaurada Dictadura cívico-militar. En el camino deberán asumir una vida en clandestinidad que conllevará múltiples desafíos y sacrificios".

Se espera que el videojuego sea para un jugador y estará disponible en PC. Además, utilizará un motor gráfico que combinará 3D y 2D Motion Comic.

Puedes conocer más sobre el proyecto en dirtiwars-vg.com y viendo el video de sus desarrolladores, quienes explican el concepto de Dirty Wars.

X