Escucha ahora

Trasnoche ADN


Director de fotografía de Nuestro Planeta de Netflix: "es una celebración al mundo natural"

La serie debutará el 5 de abril con todos sus capítulos a través de la plataforma de streaming.

Director de fotografía de Nuestro Planeta de Netflix: 'es una celebración al mundo natural'

Ignacio Walker. Foto: Adn.cl

Ignacio Walker es el director de fotografía de la nueva serie de Netflix Nuestro Planeta, que busca presentar la flora y fauna del plaenta como nunca se ha visto. Para conocer más a fondo la iniciativa, Ciudadano ADN conversó con él sobre los detalles tras esta obra.

En palabras de Walker la serial "es una celebración al mundo natural, pero con un mensaje muy potente de conservación del cual nos tenemos que hacer cargo hoy".

El chileno cuenta cómo nació su pasión por las series documentales sobre el medio ambiente, señalando que su gusto por el cine nace con Jurassic Park y poco a poco se fue interesando por los metrajes de flora y fauna.

Así llegó a trabajar a la BBC, donde estuvo seis años, "hasta que la productora SilverbackFilms me incorporó en la serie como parte del equipo de fotografía", explicó. Además, contó que tuvo la suerte de representar a Latinoamérica en esta producción, grabando escenas en Chile y Colombia.

El país tiene participación en el episodio de los desiertos, según adelanto. En este episodio se podrán ver imágenes del espacio tomadas en el Valle de la Luna, destacando las imágenes inéditas que tomaron del espacio. "En la vía láctea somos el único planeta que sabemos que hay vida, tenemos un recurso único en todo el universo conocido", detalló.

Walker se tomó su tiempo para destacar el trabajo realizado por la señal de streaming, quienes tienen un equipo de más de 600 personas trabajando en esta serie en conjunto a las comunidades locales.

Además, destacó "que hay un código ético súper fuerte desde la gente en Netflix de respeto a la naturaleza. Lo único que uno no quiere hacer es intervenir el lugar que estás filmando".

Finalmente, explicó que se encuentra trabajando con la productora Cronocinema, que buscará crear un puente en las producciones audiovisuales entre Chile y Estados Unidos para distribuir por los diversos servicios digitales del país del norte.

X