Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


"Dios": la premiada película nacional que muestra el Chile que visitó Francisco I

La cinta pertenece al colectivo MAFI y mostró las distintas aristas que se vivían en el país durante la llegada del pontífice al país.

'Dios': la premiada película nacional que muestra el Chile que visitó Francisco I

Papa Francisco I en Chile. Foto: Agencia Uno

"Dios: Una visita incómoda" es el título de la película Chilena realizada por documentalistas del colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un País) y que representados por Christopher Murray y Tamara Uribe conversaron con el Ciudadano ADN sobre el lanzamiento.

El largometraje cuenta con una serie de desarrolladores tras su producción y presentaron la cinta en Suecia, donde ganó el premio del Jurado Joven del Festival Visions du Réel.

Sobre esto, Uribe detalló que "hemos logrado en esta película un buen trabajo de usar las distintas miradas de los realizadores, para poder ir sumando e ir discutiendo".



Sobre las inspiraciones del filme, Murray explicó que "en un momento, nos pareció que era interesante, ya que habíamos tratado la crisis de la institución política (con la película 'Propaganda'), era interesante entrar a la religiosa".

El filme busca presentar las diversas situaciones que afectaban al país, mientras estaba el Francisco I. Como explicó Uribe "la venida del Papa fue este elemento que ayudó a conducir la película, porque era una forma en la que podíamos mostrar lo que queríamos contar. La venida del papa fue un gatillo para poder hablar de estos temas".

El director aclaró que un elemento que ayudó a mostrar el conflicto en la institución fue su contraste con su rol en los ochenta. "No tenía nada que ver con esta iglesia marcada por los abusos y por la oscuridad. Creo que la visita del Papa fue una especie de catalizador e hizo muy explícita esa crisis", declaró.

Finalmente, Murray concluyó que "es una película que no tiene voz en off y no intenta guiar al espectador de la mano".

"Dios: Una visita incómoda" ya está en las salas de cine del país, lo que fue festejado por sus creadores apuntando a que es interesante ocupar esos espacios en la cartelera con una película así.


X