Escucha ahora

Ciudadano ADN


Diego Muñoz adelanta "Trevor", obra en que dirige a Gonzalo Valenzuela

El montaje se realizará los viernes y sábado en el Teatro Mori del Parque Arauco hasta fines de agosto.

Diego Muñoz adelanta 'Trevor', obra en que dirige a Gonzalo Valenzuela

El actor chileno, director de 'Trevor'. Foto: ADN

"Trevor" se titula la obra que la que el actor Diego Muñoz dirige a su par Gonzalo Valenzuela, la que se presenta en el Teatro Mori del Parque Arauco.

El montaje, una comedia negra, está basado en un caso real de un chimpancé que vivió como un ser humano con una familia en Estados Unidos, cuya historia terminó en tragedia.

"Es una pieza bastante especial, uno la ve y tiene tanto para pensar: la tenencia animal, la comercialización de animales en el mundo del espectáculo, los zoológicos", dijo Muñoz en conversación con Ciudadano ADN.

Trevor, el chimpancé de esta historia, es interpretado por Valenzuela, cuyo rol es "un constructo, no es mono ni humano", dijo Muñoz. "Está Solange Lackington que es su madre, y la vecina de al lado que es la Cata González, quien tiene una guagua y está aterrada", añadió.

La obra fue escrita por el dramaturgo Nick Jones, cuyo valor, según Muñoz, radica en que "hace convivir el plano del pensamiento de chimpancé con el humano, tu escuchas a los personajes hablar y también a Trevor, pero los humanos a Trevor en la obra no le entienden nada, ni él tampoco a ellos".

La obra se presenta hasta el último fin de semana de agosto a las 20 horas en el Mori del Parque Arauco, con una admisión general de $15 mil pesos. 

X