Escucha ahora

La Prueba de ADN


Detectan ánguilas eufóricas por consumir altas dosis de cocaína en el río Támesis

Londres es una ciudad conocida como una de las mayores consumidoras de esta droga en el mundos.

Detectan ánguilas eufóricas por consumir altas dosis de cocaína en el río Támesis

Ánguila europea sujetada por un pescador en Inglaterra. Foto: Getty Images

El elevado consumo de cocaína en Londres está generando un inesperando daño ecológico en algunas especies marinas.

Según el Evening Standard, un grupo de investigadores del King's College de la capital inglesa encontró altas dosis de esta droga en las aguas residuales del río Támesis.


 

El científico del acuario Sea Life de Londres, James Robson, explicó que este tipo de drogas "casi siempre afectarán a toda la vida animal, en invertebrados quizás un poco más porque su bioquímica es mucho más sensible".

Una de las especies más afectadas por la presencia cocaína y benzoilecgonina en el Támesis son las ánguilas, ya que la droga se tiende a acumular rápidamente en sus cerebros, músculos, branquias y piel.


 

Un estudio publicado por la Universidad de Nápoles Federico II en 2018 concluyó que esta especie amenazada se volvía "hiperactiva" cuando se sometía a pequeñas dosis de cocaína.

El alto consumo de esta droga en Londres no es algo desconocido. Según Independent, en esta ciudad es más fácil y rápido pedir cocaína que una pizza. Además, sus aguas residuales registran los niveles más altos de concentración del continente europeo. 

Te puede interesar: Escolares chilenos consumen la mayor cantidad de marihuana y cocaína en América Latina

X